COMERCIO EXTERIOR

Consultoría

Ofrecemos asesoramiento en Comercio Exterior con un enfoque multidisciplinario profesional y coordinado, para brindar soluciones integrales y adecuadas a las necesidades de nuestros clientes.

En un complejo contexto, con tecnología y conocimiento del negocio, trabajamos como socios estratégicos para que su empresa gestione las utilidades y el riesgo de sus negocios internacionales.

Investigación de mercados, inscripción de empresas en el exterior en diferentes regímenes, planificación estratégica de nuevos negocios, análisis de como ingresar a otros mercados, beneficios de áreas extra aduaneras como Zona Franca La Plata, entre otras, y Tierra del Fuego, son algunos de nuestros servicios.

Auditoria de las operaciones

A partir de la comprensión integral de los negocios, apuntamos a analizar rigurosamente las operaciones de importación y exportación de la empresa, con la finalidad de detectar actividades que se pueden mejorar, emitiendo recomendaciones para que se cumplan los objetivos fijados.

Proponemos un enfoque diferencial gracias al profundo conocimiento de los aspectos críticos de la operativa aduanera y la normativa cambiaria. Creadores del Método de Auditoria preventiva en el Comercio Exterior para las Pymes.

Capacitación

La capacitación del personal que trabaja en el Área de Comercio Exterior es fundamental para lograr la adaptación al lenguaje técnico y al entorno competitivo actual.

Ofrecemos capacitación in company porque entendemos que el tiempo de estas personas es fundamental. Nos trasladamos al interior del país y al exterior.

Outsourcing en Comercio Exterior

Contratar un departamento de Comercio Exterior tercerizado ha sido y es la solución a muchas necesidades de la empresa que debe dedicarse a su negocio de comprar y vender en el exterior.

Los avances de la tecnología permiten que las empresas puedan delegar muchas de las actividades habituales de Comercio Exterior como: coordinación de cargas, declaración de las operaciones aduaneras, contratación de los servicios de almacenaje, picking, transporte y seguros, informes al BCRA, cierres bancarios, sumarios, control en general de las operaciones.

Certificados en Organismos públicos

Trabajamos con los organismos certificadores como: ANMAT, INAL, Seguridad Eléctrica, Régimen de importación de bienes usados, SEDRONAR, Régimen Automotriz, Certificado de Homologación de autopartes, Licencia de configuración de modelo y Excepción LCM, Importaciones temporales ITP, CTIT, otros.

Operaciones de importación y exportación

Ofrecemos realizar la declaración de la mercadería ante Aduana y AFIP. Clasificar los productos según el NCM. Coordinar las cargas. Seguimiento de las operaciones hasta el final incluyendo el cobro de los Reintegros en las exportaciones como también el Saldo Técnico de IVA.

DIRECCIÓN:
Adolfo Alsina 756 - Piso 5°

TELÉFONOS:
+54 11 4342-3471 | +54 11 4600-1015

E-MAIL:
aqr.consultora@gmail.com
REDES SOCIALES
facebook    twitter    linkedin